Caso Luchsinger-Mackay: Gobierno aplaude anulación del juicio y apunta a “imparcialidad” de tribunales
La autoridad señaló que no han leído completamente el fallo, pero destacó que "la administración de Justicia en Chile, que son organismos independientes".
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se mostró conforme con la nulidad en el caso Luchsinger-Mackay, que deja sin efecto el fallo absolutorio que liberó a los 11 acusados por el asesinato del matrimonio y afirmó que será en el futuro gobierno de Sebastián Piñera donde se resolverá el juicio.
La autoridad señaló que no han leído completamente el fallo, pero aplaudieron la decisión destacando que “la administración de Justicia en Chile, que son organismos independientes, toman sus propias decisiones respecto a lo que corresponde hacer o no hacer”.
En esa línea, Aleuy recalcó que “en todo caso, dicha administración de justicia, que incluye a los tribunales y a la Fiscalía, está basada en dos principios esenciales en nuestro país, que es la objetividad y la imparcialidad“.
“Por lo tanto, imagino que el fiscal ha tomado en consideración ese hecho y ha dictado una norma para su propia institución, que tiene que ver con que las filtraciones afectan a esos dos objetivos básicos que debe tener la justicia”, dijo.