Álvaro Ballero deja Renovación Nacional y sincera su postura política en impensada entrevista
El ex chico reality contó que varios hechos lo hicieron cambiar y que "es inevitable que viendo la vida no te vuelvas más pluralista, más de izquierda".
Poco antes de saltar a la estellato con Protagonistas de la Fama, Álvaro Ballero quería dedicarse a la política, militaba en Renovación Nacional (RN) y había ingresado a estudiar Administración Pública en la Universidad de Valparaíso.
Pero con el pasar del tiempo, la mirada de Ballero ha ido cambiando. Así lo confesó a Revista Paula, donde se refirió a su vida post televisión, asegurando que las críticas sobre que era vanidoso, egocéntrico y que no tenía talento “en gran parte tenían la razón, yo era pesado, terco, tenía humo en la cabeza, me creía dueño de la verdad sin tenerla”.
“Cuando no estás en la televisión, seguro alguien de tu círculo cercano te lo hará ver, si es que se atreve. Cuando eres famoso te lo dice todo un país. Eso cuesta, nadie está preparado para eso”, sentencia. Así comenzó un cambio de vida, lo que dio un vuelto incluso en sus preferencias políticas: ya no se siente cercano a la derecha, sino que al Frente Amplio.
“Ahora voto por RD y admiro a Jackson y a Boric porque tener hijos me hizo darme cuenta de la injusticia que es que haya niños que porque nacen en determinada comuna no tienen acceso a buena educación ni salud, tampoco a una plaza para jugar. Estoy a favor del aborto en tres causales y también del matrimonio igualitario”, dijo.
Y agregó: “Es inevitable que viendo la vida no te vuelvas más pluralista, más de izquierda. Me gustaría ver más diversidad. Eso nos hace mejores personas. Me gustaría ver familias homoparentales en el colegio de las niñitas, no quiero que sepan de la homosexualidad por Ricky Martin. Hay que botar prejuicios. Abrir la cabeza”.