Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 10 de Enero de 2018

Así respondió Líder a cliente que temía “contagio de lepra” tras ser atendido “por un haitiano en la caja”

La empresa se mostró orgullosa de trabajar con personas de distintas nacionalidades.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Un llamativo mensaje recibió la cadena de supermercados Líder a través de las redes sociales. Se trataba de un supuesto cliente que dijo haber sido atendido en la caja por un hombre de nacionalidad haitiana cuando pagaba por sus compras.

Sin embargo, lo sorprendente era su preocupación. “Si me contagio de lepra u otra enfermedad traída por ellos, ya sé a quien culpar”, escribió en Twitter.


Lejos de alertarse, la empresa respondió señalando: “Nos enorgullece que en nuestra compañía trabajen personas de muchas nacionalidades”. De todas formas, le aconsejaron que se comunicaran internamente con ellos para ayudarlo de alguna forma.


Aún preocupado, el usuario quiso legitimar sus dudas entorno a un posible contagio de lepra.

En agosto de 2017, el Ministerio de Salud detectó la presencia de lepra en territorio nacional. Se trataba de un par de casos que venían del extranjero, pero rápidamente se filtró que uno de ellos era haitiano. Tras eso, se generó una suerte de paranoia, estigmatizando a los ciudadanos de Haití en Chile, quienes, molestos, respondieron: “La lepra tiene tratamiento, la xenofobia no”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País