Así respondió Líder a cliente que temía “contagio de lepra” tras ser atendido “por un haitiano en la caja”
La empresa se mostró orgullosa de trabajar con personas de distintas nacionalidades.
Un llamativo mensaje recibió la cadena de supermercados Líder a través de las redes sociales. Se trataba de un supuesto cliente que dijo haber sido atendido en la caja por un hombre de nacionalidad haitiana cuando pagaba por sus compras.
Sin embargo, lo sorprendente era su preocupación. “Si me contagio de lepra u otra enfermedad traída por ellos, ya sé a quien culpar”, escribió en Twitter.
@LIDERcl hoy me atendio un haitiano en la caja, si me contagio de lepra u otra enfermedad traida por ellos, ya se a quien culpar
— david (@dvdhueitra) 9 de enero de 2018
Lejos de alertarse, la empresa respondió señalando: “Nos enorgullece que en nuestra compañía trabajen personas de muchas nacionalidades”. De todas formas, le aconsejaron que se comunicaran internamente con ellos para ayudarlo de alguna forma.
nos enorgullece que en nuestra compañía trabajen personas de muchas nacionalidades. Por favor envíanos un DM para poder ayudar.
— Lider.cl (@LIDERcl) 10 de enero de 2018
Aún preocupado, el usuario quiso legitimar sus dudas entorno a un posible contagio de lepra.
esta bien, pero es legitimo tener temor de la posibilidad de una contagio
— david (@dvdhueitra) 10 de enero de 2018
En agosto de 2017, el Ministerio de Salud detectó la presencia de lepra en territorio nacional. Se trataba de un par de casos que venían del extranjero, pero rápidamente se filtró que uno de ellos era haitiano. Tras eso, se generó una suerte de paranoia, estigmatizando a los ciudadanos de Haití en Chile, quienes, molestos, respondieron: “La lepra tiene tratamiento, la xenofobia no”.