Sobreseen a ex pareja de la joven que impulsó la denominada “Ley Antonia”
La mujer, de 23 años, se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción luego de discutir con Andrés Larraín, formalizado en la investigación.
La jueza de Garantía de Chiguayante, Karina Mihovilovic, rechazó reabrir la investigación y decidió el cierre definitivo del caso de Antonia Garros, joven que se suicidó hace casi un año tras una pelea con su pololo.
Garros, de 23 años, se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción luego de discutir con Andrés Larraín, formalizado en la investigación. El hombre era sindicado por la familia de la mujer como culpable y causante del suicidio.
El abogado querellante, Andrés Cruz, expresó durante la audiencia que no se entrevistó a un testigo que asegura haber escuchado gritar ese día a Antonia. Según señaló el abogado querellante, Andrés Cruz, existe un testigo no entrevistado que aseguró haber escuchado Antonia Garros gritando “no me quiero morir, no me quiero morir”.
Sin embargo, el tribunal decidió sobreseer a Larraín, quien mantenía la medida cautelar de arraigo nacional, tras ser formalizado por los delitos de lesiones menos graves reiteradas contra la joven, quien había presentado denuncias en contra de su pareja.
El caso generó diversas protestas para crear la “Ley Antonia”, normativa que condene la violencia en el pololeo.