El Papa Francisco ya está en Chile
Francisco subió al auto que lo trasladó hasta la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel, donde visitó la tumba del obispo Enrique Alvear.
A las 19:27 horas aterrizó en la loza del aeropuerto Pudahuel el avión que trajo al Papa Francisco, el segundo pontífice que visita a nuestro país después de Juan Pablo II.
Francisco fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, quien le presentó al presidente del Senado, Andrés Zaldívar; al titular de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y a los miembros de la Conferencia Episcopal, liderados por Ricardo Ezatti.
¡Bienvenido a Chile, Papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado. #FranciscoEnChile pic.twitter.com/RQl2ji373q
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 15 de enero de 2018
Sin embargo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, rompió el protocolo y junto a otros jefes comunales se acercó a saludarlo.
Tras esto, Francisco subió al auto que lo trasladó hasta la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel, donde visitó la tumba del obispo Enrique Alvear.
Así paso el papa pic.twitter.com/AwM4h1NRt4
— Fabian ? 32 (@pinto_fabian2) 15 de enero de 2018
Luego de esto, siguió en su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica, pero antes se subió al tradicional Papamóvil en el sector de Alameda con Brasil, siendo custodiado por integrantes del GOPE y personal de seguridad del Vaticano.
[AHORA] El Papa rompe protocolo y saluda a sus fieles en las afueras de la Nunciatura#FranciscoEnChile #Fco18 #ModoPapa #ElPapayYO #UnidosPorLaEsperanza #PapaFranciscoEnChile pic.twitter.com/slxckZLMIS
— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 15 de enero de 2018