Gobierno anuncia querella criminal contra responsables por filtraciones a líder de la CAM
Héctor Llaitul habría sido notificado días antes de que la "Operación Huracán" se llevaría a cabo.
El Gobierno presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de las filtraciones hacia el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a solo días de ser detenido por la denominada “Operación Huracán”.
“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la CAM, Héctor Llaitul”, se anunció a través de Twitter.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la CAM, Hector Llaitul. pic.twitter.com/WjdeuKD9Aj
— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 14 de enero de 2018
Llaitul habría sido alertado a través de WhatsApp de la operación que se llevó a cabo, de parte de una persona que pertenecería a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). “ANI me avisó que los pacos preparan operación”, escribió a un contacto que llamó “José”. El mensaje le llegó pocos días antes de que “Huracán” lograra llevarse a cabo el pasado 23 de septiembre.
El destinatario fue un intermediario con una abogada que trabajaría en la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, quien le habría enviado a “José” un cuadro de las personas que estaban siendo indagadas, siete días antes de su detención.