VIDEO + FOTO | Sebastián Piñera se anotó con dos fails seguidos en plena presentación del gabinete
El anuncio de su gabinete no estuvo exento de percances protagonizado por el mandatario electo.
Esta mañana, con un ex Congreso Nacional lleno, Sebastián Piñera anunció a los 23 ministros que lo acompañarán en su segundo gobierno desde el próximo 11 de marzo.
Para alegría de muchos de los presentes, el presidente electo, sin querer queriendo, trajo de regreso las denominadas “piñericosas” con dos fails que vivió al inicio y al término de la cita.
La primera de ellas ocurrió apenas segundos antes de comenzar su discurso. Al llegar al podio, botó una carpeta con un montón de papeles que terminaron en el piso y terminó recogiendo una asistente, mientras el se preparaba para dar inicio a la ceremonia.
Posteriormente, y ya con los 23 ministros a sus espaldas, vino el momento que causó la risa de todos los presentes. Finalizando su discurso, quiso elogiar el salón en el que se encontraba, y para ello, destacó una pintura colgada en el lugar.
“Este maravilloso salón que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país: desde el cuadro en que Pedro de Valdivia…”, pero se detuvo ahí al darse cuenta que no era ese el español que aparecía en la obra. Tras consultar, silenciosamente, corroboró que se trataba de Diego de Almagro.
“Un ministro, que no voy a decir cual, acaba de cometer su primer error”, dijo, relegando la responsabilidad en uno de sus secretarios de Estado.