Conaf explica por qué expulsó a cuatro turistas suecos en Torres del Paine
El uso de cualquier fuente de calor está prohibido en el parque nacional.
Cuatro personas de nacionalidad sueca fueron expulsadas de las Torres del Paine. Esto luego que fueran sorprendidas prendiendo fuego al usar una cocinilla para alimentarse en un sendero no habilitado y rodeado de material combustible como arbustos, maleza y astillas.
Un guardaparques de la Conaf denunció la situación e inmediatamente fueron trasladados a Puerto Natales para cumplir con el trámite de rigor en la Fiscalía local, luego que los suecos reconocieran el hecho.
Se trata de los primeros turistas del 2018 en ser expulsados del parque nacional por hacer fuego en una zona que no estaba autorizada para ello.
El uso de cualquier fuente de calor está prohibido en el parque y las sanciones pueden ser más graves si se realizan en áreas silvestres protegidas. El incumplimiento de esta norma puede incluso significar tres años de cárcel y multas de hasta $2.000.000.
Cuatro turistas suecos son los primeros expulsados este año del Parque Nacional Torres del Paine… por uso de fuego en lugar no habilitado. Prevenir los incendios forestales es tarea de todos! #AltoAlFuego pic.twitter.com/3G3QRSW6p2
— CONAF (@conaf_minagri) 24 de enero de 2018