FOTOS | Destruyen parte de la histórica escultura del frontis del Bellas Artes: investigan participación de la Fórmula E
La obra de Rebeca Matte fue instalada en 1930 en el frontis del Museo Nacional.
Esta mañana la organización social “Amo Santiago” y el colectivo VAM! (Vamos al Museo) dieron a conocer a través de Facebook y Twitter una triste noticia para el patrimonio cultural nacional.
La escultura de Rebeca Matte, realizada en 1930 e instalada ese mismo año en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, apareció destruida en una de sus partes y hasta el momento no existe una versión oficial del incidente.
Ambas organizaciones apuntan a los trabajos de la Fórmula E, evento que se llevó a cabo este sábado. Según indican en sus denuncias, un camión habría sido el que provocó esta situación.
Consultados por El Dínamo, desde el museo confirmaron el daño a la pieza y aseguraron que en las próximas horas realizarán un comunicado oficial.
Al mismo tiempo, la curadora de la institución, Gloria Cortés, infirmó que ya se encontraban haciendo las pericias para determinar las responsabilidades.