Greenpeace acusa a personal del Costanera Center de amenazarlos con cuchillos
La organización acusa que Cencosud es uno de los mayores distribuidores de bolsas plásticas en Chile.
Greenpeace Chile denunció que algunos de sus integrantes fueron víctimas de una “violenta represión” por parte del personal que trabaja en el Mall Costanera Center.
Según contó la institución a través de su cuenta de Twiiter, manifestantes fueron “a las oficinas de Cencosud para exigirle a Jumbo que deje de entregar bolsas plásticas, pero NO NOS RECIBIERON“.
Luego, realizaron una perfomance que incluyó el despliegue de una bolsa gigante en el frontis del supermercado Jumbo del centro comercial.
FUIMOS AGREDIDOS: ¡NO PERMITAS QUE NOS SILENCIEN!
Hoy nos acercamos hasta el Costanera Center para exigir a @JumboChile y Horst Paulamn, presidente de holding Cencosud, para pedirle que se comprometa formalmente a poner fin a las bolsas plásticas en sus locales. #Desembólsate pic.twitter.com/WP6homWpUW
— Greenpeace Chile (@GreenpeaceCL) February 8, 2018
“Pese al carácter pacífico de la demostración, el intento terminó con un violento desalojo que incluyó golpes, amenazas con arma blanca por parte del personal de un restaurante y el destrozo de cámaras de filmación“, señalaron.
Según Greenpeace, Cencosud, dueño de la cadena de hipermercados Jumbo, y Walmart, propietario de la cadena Líder, son dos de los mayores distribuidores de bolsas plásticas en Chile.