J.A. Kast no suelta a Bachelet por su hijo: “Le podría haber preguntado ¿oye, te va tan bien como para tener tres Lexus?”
El diputado afirmó que no cree que la Mandataria no sabía del caso Caval.
El diputado José Antonio Kast (ex UDI) reapareció tras las vacaciones para lanzar su nuevo movimiento político con el que ¿busca dar continuidad a su campaña presidencial que lo llevó a primera vuelta y sacar el cuarto lugar de las preferencias, pero también para insistir en las críticas contra la Presidenta Michelle Bachelet.
En entrevista con Radio Universo, Kast afirmó que la Mandataria tenía la mayoría parlamentaria pero “muy poco tiempo tuvo la mayoría ciudadana porque la ciudadanía al corto plazo se dio cuenta que no existe ni siquiera la probidad dentro de la familia presidencial, cosa que vamos a ver ahora el 28 de marzo”.
Esto en alusión a la formalización de Sebastián Dávalos por el delito de estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha, lo que el legislador -quien termina su periodo el 10 de marzo- es “una vergüenza de principio a fin“.
“No hay que olvidar que ella dijo que se enteró por la prensa de los negocios de su hijo… si ella anduvo en los Lexus cuando él se casó le podría haber preguntado ¿oye, hijo, te van también como para tener tres Lexus?, ¿te va tan bien como para casarte en este lugar, hacer esta tremenda fiesta? Y ella dice yo no tenía idea de lo qué hacía mi hijo. (…) No le creo”, explicó.
Finalmente, sobre su movimiento político, Kast aseguró que quiere dar “continuidad de lo que fue la campaña presidencial para que nadie se imagine que esto fue un volador de luces, un sueño para algunos, una pesadilla para otros… pero no, queremos constituir un movimiento político y social que todavía no tiene nombre, ahora le decimos movimiento de información”.
“Somos un movimiento que creemos en Dios, en la propiedad privada, en el emprendimiento, en el esfuerzo personal, en el respeto, en el estado de derecho que ha sido tan vulnerado, en la probidad pública, probidad privada”, agregó.