Chofer de bus que volcó en Valparaíso quedó con arresto domiciliario nocturno y retiro de licencia
El conductor fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, bajo lo que el tribunal impuso las medidas cautelares de arraigo y firma mensual.
El chofer del bus Pullman Lago Peñuelas que ayer volcó en la bajada Santos Ossa del puerto y que aplastó dos vehículos, Alfredo Castaings, quedó con arresto domiciliario nocturno y retiro de la licencia de conducir, según lo que dispuso el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
El conductor fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, bajo lo que el tribunal impuso las medidas cautelares de arraigo y firma mensual. Además, el juzgado dio un plazo de investigación de 120 días.
El fiscal Gonzalo Marks informó que el accidente se produjo por una mala maniobra del imputado al accionar los frenos y que en caso de terminar en juicio oral el proceso, el conductor arriesga una pena de 345 días a 3 años.
De los 45 heridos, cuatro resultaron heridos de gravedad, uno de ellos en riesgo vital, un hombre de 54 años que sufrió la amputación de un brazo, además de otras lesiones.