“No hubo guinda sobre el helado, sino impunidad”: la voltereta de Hugo Gutiérrez por el cierre de Punta Peuco que no se concretó
El diputado, en primera instancia, celebró lo que sería el cierre del penal.
En los últimos días, los rumores y especulaciones respecto a un eventual cierre del penal Punta Peuco se acrecentaron, sobre todo luego de que el abogado Raúl Meza asegurara que Michelle Bachelet había firmado un decreto para que esto se llevara a cabo.
A eso, se sumaron las declaraciones de Gendarmería, quienes confirmaron que solo estaban esperando una “instrucción o decisión política” para comenzar el traslado de reos a Colina I.
Todo esto provocó la alegría del diputado PC Hugo Gutiérrez, quien a través de Twitter manifestó: “La guinda sobre el helado ¡SE CERRÓ CÁRCEL PUNTA PEUCO! se acaba extorsión a la democracia impuesta por FFAA!”.
La guinda sobre el helado ¡SE CERRÓ CÁRCEL PUNTA PEUCO! se acaba extorsión a la democracia impuesta por FFAA!
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) March 10, 2018
Horas más tarde, consignó un pantallazo de la plataforma abierta de Facebook “La Voz de Punta Peuco”, donde señalaban que “la “familia militar” reconoce los preparativos de Gendarmería para traslado de los genocidas a la cárcel de Colina I”.
Plataforma abierta de fbk "La Voz de Punta Peuco" de la "familia militar" reconoce los preparativos de Gendarmería para traslado de los genocidas a la cárcel de Colina I pic.twitter.com/Iu8ziGcoSm
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) March 10, 2018
Sin embargo, el cierre del polémico penal no se llevó a cabo y la ex vocera Paula Narváez sostuvo que “no se pudo” concretar la medida debido a que pese a que “siempre dijimos que (el cierre) estaba en un ámbito en que la Presidenta, de acuerdo a sus propias facultades podía hacer”, el tema “también dependía de otras condiciones y consideraciones de carácter legal”.
Este domingo, Gutiérrez sostuvo a través de Twitter que “No hubo guinda sobre el helado, sino impunidad. Los criminales recluidos en Punta Peuco pueden dormir tranquilos. La Presidenta no cumplió su promesa y los peores violadores de los DDHH seguirán disfrutando de las comodidades del penal-resort”.
No hubo guinda sobre el helado, sino impunidad. Los criminales recluidos en Punta Peuco pueden dormir tranquilos. La Presidenta no cumplió su promesa y los peores violadores de los DDHH seguirán disfrutando de las comodidades del penal-resort.
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) March 11, 2018