Presidente de Bolivia Evo Morales se resta de almuerzo en Cerro Castillo
El Mandatario asistió a la ceremonia del cambio de mando en el Congreso de Valparaíso.
Un almuerzo en honor a la comitiva internacional ofreció el Presidente Sebastián Piñera, en Cerro Castillo, Valparaíso, en el marco del cambio de mando. Hasta ahí llegó el Presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Ecuador, Lenín Moreno; el de México, Enrique Peña Nieto; el de Brasil, Michel Temer, entre otros.
Al evento también estaba invitado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien asistió a la ceremonia realizada en el Congreso, sin embargo, se restó de la otra actividad. Una vez que terminó el traspaso en el Salón de Honor, Morales se dirigió al aeropuerto de Santiago, donde tiene contemplado realizar un punto de prensa.
Horas antes, el Mandatario boliviano aprovechó de felicitar a su par chileno a través de las redes sociales. “Con Chile tenemos toda la predisposición al diálogo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo. pic.twitter.com/8Y8gMWmhMr
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 11, 2018
La llegada de Morales se da un día después del “banderazo” que se hizo en Bolivia con motivo de revindicar la demanda marítima, causa que pretende obtener una salida soberana al mar por territorio chileno y que está radicada en la Corte Internacional de La Haya.