La pugna que enfrenta a Facebook y Apple
La filtración de datos de la red social y el manejo de la crisis ha enfrentado a Tim Cook con Mark Zuckerberg.
Tras la revelación de que los datos de los usuarios de Facebook habían sido utilizados por la empresa Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, ha debido afrontar severas críticas por la vulneración de la privacidad.
Uno de sus principales críticos Tim Cook, el CEO de Apple, quien desde que se reveló el escándalo las ha emprendido contra Facebook, acusándolo de acciones temerarias.
“Creo que esto es ciertamente una a situación muy temeraria y se ha convertido en algo tan grande que probablemente necesitará una regulación muy bien hecha y muy necesaria”, afirmó Tim Cook el 23 de marzo.
Pero fue el 28 de marzo cuando dijo a la MSNBC que a pesar de que cree que la mejor regulación es la auto regulación, sin embargo, “pienso que estamos más allá”.
“Podremos hacer un tonelada de dinero si monetizamos a nuestro usuario, si nuestro producto es un nuestro usuario. Hemos elegido no hacer eso. La privacidad es un derecho humano”, sentenció el sucesor de Steve Jobs en Apple, en clara alusión a plataformas que viven de los avisos como Google, Twitter y Facebook.
Zuckerberg, por su parte, respondió duramente a las críticas de Cook, defiendo su liderazgo en la crisis. El fundador de Facebook dijo que la crítica fue extramedamente “irresponsable”, sobre todo porque se sugiera porque el público no paga por su red social, no se preocupan por ellos.
“Creo que ese argumento, si tú no estás pagando por algo que nos preocupamos por ti, es extremadamente irresponsable y no está totalmente alineado con la verdad”, explicó.