La Moneda ultima detalles a proyecto que otorga arresto domiciliario a presos de edad avanzada
Esta iniciativa incluirá a los violadores de derechos humanos que cumplen condena en Punta Peuco.
El Gobierno de Sebastián Piñera se apresta a presentar el proyecto que permitirá a los presos de edad avanzada y que tengan una enfermedad terminal, poder cumplir arresto domiciliario.
La iniciativa es una de las promesas de campaña de Piñera y no excluye de este beneficio a los violadores de derechos humanos que cumplen condena en Punta Peuco.
La propuesta, según consigna 24 Horas, consigna que “por razones humanitarias y de dignidad, permitir que las personas de edad muy avanzada o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas, y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio o, según su elección, en un establecimiento adecuado a su situación de salud o avanzada edad”.
En Chile Vamos explicaron que el proyecto ya está en manos del titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, y lo presentaría al Congreso en las próximas semanas
Consultado sobre la materia, Andrés Chadwick recalcó que el proyecto “está en estudio y que está comprometido en nuestro programa de Gobierno”.
“La voluntad del Gobierno es, o presentar un proyecto o una indicación a las mociones que están en trámite”, expresó el titular de Interior, quien reiteró que será “sin distinción, para todos igual”.