VIDEO | “Cómplice silencioso”: Mónica Rincón cuestiona razones del cardenal Errázuriz para no informar abusos
Ante esto, la periodista apuntó que "de los cómplices silenciosos, es difícil esperar una petición de perdón. Pero por las víctimas sería lo mínimo, por pudor, el silencio en vez de la auto justificación".
Mónica Rincón centró su editorial de CNN Prime en la entrevista del cardenal Francisco Javier Errázuriz, donde aseguró que su labor como alto jerarca de la iglesia católica chilena no era informarle al Papa sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
“Insólito. Uno pensaría que desde un sencillo sacerdote hasta, con más razón, un cercano al Papa como el cardenal Errázuriz tienen la obligación moral de informar a la cabeza de la Iglesia Católica sobre cualquier problema”, expresó.
“Pero Francisco Javier Errázuriz dice que a él no le correspondía (…) Para las víctimas, Errázuriz fue parte de su sufrimiento. James Hamilton cuenta que desechó su primera denuncia, a Cruz en carta a Ezzati, Errázuriz lo trató de serpiente. No fue ni diligente, ni caritativo”.
Ante esto, la periodista apuntó que “de los cómplices silenciosos, es difícil esperar una petición de perdón. Pero por las víctimas sería lo mínimo, por pudor, el silencio en vez de la auto justificación”.