Organismos colaboradores entregan propuestas a proyecto que busca aumentar subvención al Sename
Entre sus propuestas incluyeron la implementación de residencias aún más especializadas y el financiamiento para profesionales y técnicos calificados en los centros.
Ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) presentaron sus propuestas respecto a mejoras necesarias para dicha institución.
Los representantes de las fundaciones Ciudad del Niño, Misión de María, Hogar de Cristo y la Corporación María Ayuda expusieron como parte del estudio del proyecto de ley que busca aumentar en un 25% la subvención base que reciben las instituciones colaboradoras del Sename.
Dicho aumento sería de cerca de $500.000 por niño atendido en residencias colaboradoras, junto con mayores medidas de fiscalización al uso de estos recursos.
Entre sus propuestas incluyeron la implementación de residencias aún más especializadas y el financiamiento para profesionales y técnicos calificados en los centros.
El diputado independiente René Saffirio consideró necesario definir primero un nuevo modelo para el Sename antes de aumentar los recursos, medida que anteriormente ha fracasado.
“Me he reunido con el ministro secretario general de la Presidencia y le he pedido que se retire de tramitación este proyecto y se ponga suma urgencia al proyecto que crea el Servicio de Atención Especializada de Niños, el Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente y el de adopción”, dijo.
Jorge Alessandri, diputado de la UDI, consideró necesario aumentar los recursos “y luego, sobre la marcha, podemos ir viendo cómo fiscalizarlos mejor, dónde entregamos los dineros, en qué programas trabajar, pero los tiempos legislativos son demasiado lentos, entonces si se deja a la discusión legislativa van a ser dos años y los niños del Sename no pueden esperar”.