Gobierno se querella por brutal muerte de la pequeña Ámbar
El Ejecutivo comprometió esfuerzos para que se haga "la mayor justicia".
El Gobierno, a través del ministerio de Justicia, presentó dos querellas por la trágica muerte de Ámbar, menor de 1 año y siete meses que falleció producto de graves lesiones luego de ser violada.
El ministro Hernán Larraín señaló que al Ejecutivo le duele mucho “que haya fallado su familia y que el Estado no haya sido capaz de darle la protección que ella y todos los niños en una situación similar merecen”.
Ante eso, manifestó que “el Gobierno va agotar todos los medios para que se haga la mayor justicia (…) por un delito así no debería ser menos de presidio perpetuo y esperamos que sea perpetuo calificado”, lo que significa que el responsable del crimen no tendrá derecho a beneficios.
Horas antes, el Presidente Sebastián Piñera repudió el hecho, anunciando la querella, así como también una investigación a un programa del Sename que recibe suvbención.
Condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras hechos de violencia y presuntos vejámenes. Nos querellaremos contra los responsables, e iniciaremos exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun, que recibe subvención de @sename_gobierno
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 29, 2018
Una querella está a nombre del Sename y la otra a nombre de la Intendencia de Valparaíso. Por ahora hay un solo detenido, identificado como Andrés Espinoza, tío político de la menor, quien sería presuntamente autor del crimen.
Ignacio Páez, tío biológico de Ámbar, llamó a la ciudadanía a manifestarse “para que esto no ocurra mas en nuestro país, que niños de un año, de dos años, no sigan siendo abusado por estas mentes enfermas”.