Tío de Ámbar denuncia que pidió su tuición pero se la negaron por ser gay
"Él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento", dijo sobre el agresor de la menor.
Conmocionado, Ignacio Páez, tío de la pequeña Ámbar, aportó más antecedentes del crudo caso en el que la menor de un año y siete meses de Los Andes que murió producto de graves lesiones, luego de ser violada. En la investigación se encuentra detenido Andrés Espinoza, de 30 años.
En el matinal Muy Buenos Días, el hombre contó que por muchos meses pidió la custodia de su sobrina pero que le fue negada por su orientación sexual. “Me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual (…) ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había problema y después me salen con esto”, denunció.
Páez dijo que sabía que Espinoza era una persona agresiva. “Él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz”, afirmó.
“Las niñas iban al jardín con moretones”, aseguró, agregando que tras la tragedia, va a insistir en obtener la custodia de su sobrina mayor de ocho años, hermana de Ámbar.
“Quiero hacer un llamado a todo el país, a que salgan a las calles a marchar, que alcen la voz, para que esto no ocurra mas en nuestro país, que niños de un año, de dos años, no sigan siendo abusado por estas mentes enfermas. Quiero hacer un llamado al Gobierno que modifique las leyes, que ponga mano dura, que no sigan ocurriendo hechos macabros. Anteriormente fue Sofía, fue la abuela que mato a su nieto (en La Calera), ahora fue mi sobrina” señaló.