Alcalde de Santiago ve “con buenos ojos” posibles recorridos alternativos para marchas
Felipe Alessandri aseguró que la medida anunciada por Karla Rubilar "busca corregir la injusticia de concentrar todas las marchas del año por un mismo recorrido".
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que ve “con buenos ojos” posibles recorridos alternativos para las marchas, medida que fue anunciada por la intendenta Karla Rubilar el pasado lunes.
A través de una carta publicada en El Mercurio, el edil expresó que no solo él agradece la medida sino que “también los vecinos de Santiago, que en 2017 vieron cómo el municipio debió invertir 914 millones de pesos en reparar los daños dejados por las 17 marchas que pasaron por la Alameda, dineros que se podrían haber invertido en el mejoramiento de nuestros barrios”.
“También celebran esta iniciativa los cientos de locatarios que deben cerrar sus puertas por cada manifestación, y que han debido resignarse a ver cómo una y otra vez sus lugares de trabajo son vandalizados por personas ajenas a los ideales que las convocatorias defienden”, agregó en la misiva.
En esta línea, agregó que “creo en la libertad de expresión y en el derecho a manifestarse, y por lo mismo creo que nadie puede cerrarse a una iniciativa de este tipo, que busca corregir la injusticia de concentrar todas las marchas del año por un mismo recorrido”.