Jorge Abbott designa a fiscal preferente para la investigación por el caso Ámbar
"Aquí está en cuestión el sistema en su conjunto, puede haber responsabilidades de todo tipo", indicó el jefe del Ministerio Público.
El fiscal nacional Jorge Abbott se trasladó hasta Los Andes para recabar información respecto al caso Ámbar, la menor de un año y siete meses que falleció tras ser abusada sexualmente y golpeada.
Una vez en la zona, el jefe del Ministerio Público anunció la designación de un persecutor preferente para realizar la investigación: el fiscal jefe de la zona, Ricardo Reinoso, quien realizará las diligencias que estime conveniente, consignó El Mercurio.
En la cita que se llevó a cabo ayer, Reinoso aseguró que pese a que está centrado en determinar al responsable de la muerte y violación de la menor, la investigación será amplia. “Aquí está en cuestión el sistema en su conjunto, puede haber responsabilidades de todo tipo”, indicó Abbott.
Hasta el momento, el único detenido es Andrés Espinoza Aravena (30), quien se encuentra actualmente en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.
En tanto, durante este jueves se llevarán a cabo los funerales de Ámbar, donde se espera que una multitud salga a despedirla.