Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

“Chile me enseñó la miseria”: dramático relato del viudo de Joane Florvil y sus ocho meses más difíciles

"Si alguien es responsable es la persona que acusó a Joane de abandonar a la bebé en la OPD y que hizo que mi hija terminara en un hogar, lejos de ella", cuenta Wilfrid Fidele.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El viudo de Joane Florvil, Wilfrid Fidele, lleva varios meses viviendo un “infierno” desde que ésta murió detenida producto de un incidente que aún no tiene explicación formal ni responsables, dejando a la pequeña Wildiana sin madre y llevando a su esposo a afirmar que “Chile me enseñó la miseria”, debido a las situaciones que ha debido vivir en nuestro país.

Todo comenzó cuando a Wilfrid le robaron sus documentos dentro de una mochila. Al enterarse, Joane tomó a la hija de ambos y fue a pedir explicaciones a la Municipalidad donde trabajaba su pareja, pero nadie entendió sus reclamos. Mientras iba a buscar un traductor, pidió al guardia que cuidara a su hija, pero cuando volvió su hija no estaba ahí. La acusaron de abandono, fue detenida y Wildiana pasó a manos del Sename.

Luego, Joane falleció el 30 de septiembre en el Hospital Clínico de la UC por una falla renal que nadie sabe cómo se generó. En conversación con revista Qué Pasa, Wilfrid relató los meses más difíciles que ha vivido en Chile, los más de 200 días que el cuerpo de su pareja lleva en el Servicio Médico Legal y la lucha que debió dar con el servicio de menores para recuperar a su hija.

No puedo culpar a Sename de lo que me pasó. Si alguien es responsable es la persona que acusó a Joane de abandonar a la bebé en la OPD y que hizo que mi hija terminara en un hogar, lejos de ella. Yo no estoy enojado ni molesto, pero lo que pasó nunca va a salir de mi cabeza. Nunca”, cuenta el ciudadano haitiano.

En su historia, Wilfrid contó que el padre de Joane quiso mandarla un tiempito a Chile donde ya estaban sus hermanos Realyno y Samantha Florvil, por lo que le prepuso viajar juntos. “Un día me llamó llorando. No encontraba trabajo, pero además me contó que estaba embarazada. Joane era mi amiga y mi pareja. Ver que lo estaba pasando mal me convenció”, dice sobre el momento en que decidió venirse a Chile.

Consultado por si se arrepiente de haber venido a Chile, responde: “Muchísimo. Pero porque Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria“.

Lee la historia completa acá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#Joane Florvil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País