Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 4 de Mayo de 2018

Familias de chilenos detenidos en Malasia coordinan encuentro con Sebastián Piñera

Por su parte, desde Cancillería señalaron que todas las instancias para lograr que se rebajen los cargos de homicidio contra los chilenos no han sido fructíferas.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Los familiares de Fernando Candia y Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los dos estudiantes detenidos en Malasia y que pueden morir en la horca, informaron que están coordinando una audiencia con Sebastian Piñera, para que el Estado “intensifique las gestiones que nos ayuden a traerlos de vuelta”.

Junto con ello, dejaron en claro que “ninguna persona cercana a nuestras familias o que tenga relación o conexión con nosotros o nuestros hijos, ha emitido declaraciones públicas, por lo tanto, quienes han aparecido atribuyéndose vocerías, figurando en algunos medios y entregando antecedentes, no son fuentes válidas y no nos representan”.

Según consignó radio Biobío, reiteraron que “Felipe y Fernando se vieron envueltos en un incidente con un desenlace fatal, luego de ser abordados por un malayo (que según el informe forense se encontraba bajo la influencia de diversos estupefacientes)”.

Esto, ya que fueron seguidos hasta el lobby de su hostal por un hombre que les pedía dinero y que ante la negativa de los chilenos, los agredió.

“Nuestros hijos no respondieron a estas agresiones y pidieron al recepcionista del lugar, en varias oportunidades, que llamara a la policía. Como el nivel de agresividad de esta persona aumentó, ellos se asustaron y lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño, pues todo lo sucedido fue en defensa propia”.

Este hecho “terminó con los sueños y proyectos que ambos tenían, devastando de paso a familiares y amigos, quienes hemos acudido a todas las instancias posibles para traerlos de vuelta a nuestro país”.

Las familias de los estudiantes indicaron que contrataron un estudio de abogados de Malasia, quien les recomendó guardar silencio para no afectar el proceso contra los jóvenes, además de contactarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, desde Cancillería señalaron que todas las instancias para lograr que se rebajen los cargos de homicidio contra los chilenos no han sido fructíferas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País