Cuerpo de Joane Florvil será repatriado a Haití con ayuda del Gobierno y la ONU
Antes de partir rumbo a Puerto Príncipe, se realizará este domingo una ceremonia ecuménica en la Iglesia Metodista de Chile.
El cuerpo de Joane Florvil, la mujuer haitiana que falleció en septiembre del 2017 tras ser detenida por Carabineros por el supuesto abandono de su hija, sigue en el Servicio Médico Legal (SML) a la espera de ser retirado.
Esto, luego que la justicia confirmara que era inocente de abandonar a la menor y que el incidente se originó por su poco dominio del idioma. Y es que había concurrido a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Lo Prado para pedir ayuda ante el robo que había sufrido su pareja, queriendo que su hija quedara bajo el amparo del guardia, quien no lo entendió.
Pero Joane Florvil podrá volver a su país, ya que este martes a las 04:00 horas partirá el vuelo que llevará sus restos a Puerto Príncipe, consignó Emol.
Y es que las gestiones para poder repatriarla fueron llevadas por los ministerios de Justicia, Interior, Salud y Relaciones Exteriores, además de OIM Chile, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración.
Antes de partir rumbo a Puerto Príncipe, se realizará este domingo una ceremonia ecuménica en la Iglesia Metodista de Chile, donde participará el sacerdote José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).
“Me ha tocado acompañar a Roxana, cuñada de Joane (…) Ha sido muy profundo acompañar a estas personas que han sufrido mucho, pero que no tienen rencor u odio. Más bien desde el perdón buscan justicia”.