“Cómo ser Diva y no morir en el intento”: el cuestionado evento de Gobierno para celebrar el Día de la Madre
La actividad ha sido ampliamente criticada en redes sociales, donde los usuarios de Twitter han criticado al Ejecutivo por "sexista".
Admirable, guapa, divertida, tierna, generosa. De esta forma, el Ministerio del Trabajo invitó a los funcionarios de la cartera para celebrar el Día de la Madre, con una actividad titulada “Cómo ser Diva y no morir en el intento“.
La circular proviene del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la Subsecretaría del Trabajo, mientras que la charla dictada por la diseñadora de moda y asesora de imagen, Macarena Cuadra.
La actividad ha sido ampliamente criticada en redes sociales, donde los usuarios de Twitter han compartido la invitación y criticado al Gobierno por hacer un evento “sexista”.
Yo creo amigos @MintrabChile que las mamás del país tienen más intereses que "Ser Diva y no morir en el intento" +charla de moda.
No sé por dónde empezar contando los prejuicios en esta invitación… pic.twitter.com/FDJN8FuF9K
— Nicolás Ríos (@nicorios) May 10, 2018
Mientras hoy se movilizan miles exigiendo educación no sexista e igualdad de género, el gobierno nos invita a "ser divas y no morir en el intento". No han aprendido nada! ?
Exigimos una explicación! @isabelpla ? pic.twitter.com/1ygA8e7qxE
— Karina Delfino Mussa (@karydelfino) May 10, 2018
Subsecretario @fdoarab "COMO SER DIVA Y NO MORIR EN EL INTENTO" celebracion del dia de la madre. Es broma? DIVA: "personalidad destacada del mundo del espectaculo" o "Mujer que lo controla todo y tiene el mundo a sus pies" según wiki . #MadresDeChile #Respeto pic.twitter.com/Lw734CgY8I
— Lya Gonzalez (@LyaGonzalez1) May 9, 2018
Esto sí que es importante!!! Cómo ser divas sin morir en el intento… qué lindo como van comprendiendo la lucha de las mujeres por salir de estereo dañinos. La tienen clarita… https://t.co/LftFI9FLbg
— Daniela (@daniela_psc) May 10, 2018
Que manera de no entender nada de nada. "Cómo ser diva y no morir en el intento" Parece que la subsecretaria vive en los años 50 y se informa por la Revista Vanidades.
— ximegui (@ximegui) May 10, 2018
Finalmente, tras la polémica, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, suspendió el evento.