Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 14 de Mayo de 2018

Gobierno oficia a Malasia por deterioro en estado de salud de chilenos detenidos

Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30) experimentaron baja de peso, por lo que esperan que puedan vacunarlos contra la malaria, fiebre amarilla y la hepatitis.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un oficio a las autoridades de Malasia ante el deterioro en el estado de salud de los dos chilenos detenidos desde hace siete meses acusados de homicidio y que arriesgan pena de muerte, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30).

Esto, a raíz de la pérdida de peso que han experimentado los jóvenes, por lo que se solicitó que ambos reciban profilaxis para la malaria y vacunas para la  fiebre amarilla y hepatitis ante el riesgo inminente de contraer enfermedades al interior del penal de Sungai Buloh.

En paralelo, según consigna BioBioChile, la petición se había gestionado por el senador Francisco Chahuán, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta y quien ha asesorado a los familiares de los detenidos junto al abogado Juan Carlos Manríquez.

Dicha tramitación, además, tomó fuerza luego de la reunión que sostuvo el ex presidente Eduardo Frei junto a los familiares de los connacionales.

Para el próximo mes de agosto está fijado el juicio de Osiadacz y Candia, donde se espera que estén presentes los familiares y representantes de la Cancillería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País