Obispos chilenos pusieron su cargo a disposición del Papa Francisco
A través de una declaración pública quisieron "pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios al país por nuestros graves errores y omisiones".
Después de los tres los encuentros que sostuvieron en el Vaticano, los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco.
Así lo anunció el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, al dar a conocer las conclusiones de las reuniones a raíz de los casos de abusos que remecieron a la Iglesia de nuestro país.
“Todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puedo nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, informó.
A través de un documento quisieron “pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios al país por nuestros graves errores y omisiones”.
En dicha declaración pública, la Conferencia Episcopal le quieren dar las “gracias a las víctimas por su perseverancia y su valentía, a pesar de las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar tantas veces en medio de la incomprensión y los ataques de la propia comunidad eclesial. Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando en el camino de una curación y cicatrización de las heridas”.
“Queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado, para reimpulsar la misión profética de la Iglesia en Chile, cuyo centro siempre debió estar en Cristo”, añaden.
Declaración oficial de obispos chilenos #VCEnRoma pic.twitter.com/pzH4YRsS5s
— Voces Católicas ن (@VocesCatolicasC) May 18, 2018