Goic y denuncias de cofradía sexual en Rancagua: “Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso”
El Obispo de Rancagua señaló que actuó "sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros”.
Ante esto, hoy el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió a las denuncias a través de un comunicado de prensa.
En el texto, el sacerdote pide perdón por cómo actuó en el caso de denuncias hechas en contra del párroco de Paredones, Luis Rubio Contreras.
“Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros”, dice el documento.
También lamentó “profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos”, consigna La Tercera.
“Como cristiano y pastor, me encuentro muy afectado por esta situación que me duele y avergüenza. Rezo para que salga a la luz la verdad, toda la verdad”, dijo.