Nuncio Ivo Scapolo negó estar al tanto de caso de cura violador de niños en Linares
Finalmente, la nunciatura señaló que "en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados".
El nuncio Ivo Scapolo negó conocer el caso de un sacerdote acusado de violar a varios niños, hecho denunciado por el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz.
Y es que Díaz relató a radio Cooperativa que “estoy molesto y dolido con toda la jerarquía de la Iglesia, por todo lo que ha pasado. Yo trabajo en todo Chile y una vez supe que un cura violó a varios chiquillos. Esa vez, hablamos con el nuncio apostólico Scapolo”.
El llamado cura campesino agregó que incluso viajó a Santiago para entrevistarse con Scapolo, “llegamos lloviendo, con frío, y me dice que no nos va a recibir, (pese a que se trataba de algo) que no era por mí, era por los chiquillos que iban conmigo… ¿Cómo no voy a estar herido, si el papa confía en este nuncio, o confiaba plenamente?”.
En vista de esta situación, la nunciatura apostólica dio a conocer un comunicado, en el cual señala que Ivo Scapolo “nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote”.
“Mons. Scapolo no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote y en consecuencia, no fue posible que el nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados”, agregó.
Finalmente, la nunciatura señaló que “en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados”.