Quiebre en la familia controladora de Ripley: Verónica Calderón demanda a sus hermanos
Verónica, la hermana menor, presentó a principios de este mes una medida prejudicial en contra de sus hermanos Andrés, Lázaro y Michel por el aumento de capital de la compañía que disminuyó su participación.
La familia Calderón Volochinsky -controladora del 53% de la propiedad de Ripley- se encuentra en medio de un conflicto que afecta a parte importante de sus miembros.
Verónica, la hermana menor, presentó a principios de este mes una medida prejudicial en contra de sus hermanos Andrés, Lázaro y Michel.
Según informa El Mercurio, la acción es previa a la presentación de una demanda y acciones indemnizatorias por el aumento de capital realizado en 2011 en Inversiones Leonardo Da Vinci Limitada, que diluyó su participación en la firma.
“Me veo en la obligación de iniciar acciones legales para defender mi patrimonio, mi dignidad, la de mis padres, la de mi tío, y (…) la de mis hijos. Dichas acciones serán interpuestas con el objeto de obtener la declaración judicial de nulidad de todos aquellos actos jurídicos que fueron celebrados sin mi consentimiento y que hasta el día de hoy siguen produciendo efectos, así como una acción de indemnización de perjuicios”, sería parte de los argumentos presentados en la acción judicial.