Compañía de Jesús envía al Vaticano nuevas denuncias contra sacerdote Jaime Guzmán
Guzmán en la actualidad cumple una sanción canónica por el mismo delito desde 2012, prohibiéndole el ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con niños.
La Compañía de Jesús informó que dos sacerdotes fueron sancionados por diversos abusos contra los feligreses, situaciones que fueron denunciados por las propias víctimas.
En un comunicado, la congregación señaló que Raúl González fue acusado por un ex estudiante de la Escuela San Ignacio de Valparaíso de cometer abusos sexuales contra un menor en 1999.
“Luego de acoger a la víctima y de recibir la denuncia, la Compañía de Jesús inició una investigación canónica que, en marzo de 2012, concluyó confirmando la culpabilidad del Hermano González en los hechos denunciados”, indicaron.
En vista de esto, González fue destinado a la Residencia San Ignacio, junto con “la suspensión permanente de toda actividad pastoral y la prohibición de todo contacto con menores y adolescentes, sin presencia de otros adultos responsables”.
Por su parte, el sacerdote Juan Pablo Cárcamo fue denunciado de abuso de conciencia y transgresión en el ámbito sexual a una mujer durante un retiro espiritual.
Tras una indagatoria, “se le redefinió su trabajo pastoral y fue sancionado canónicamente, dentro de su ministerio sacerdotal, con la suspensión de todo servicio de acompañamiento espiritual y de dar retiros personalizados”.
Finalmente, remitirá a la Congregación para la Doctrina de la Fe nuevos antecedentes sobre un caso de abuso sexual contra menores por parte del cura Jaime Guzmán en 1994.
Guzmán en la actualidad cumple una sanción canónica por el mismo delito desde 2012, prohibiéndole el ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con niños.