Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Muerte de carabinero: vecinos de La Pintana denuncian invisibilización y exclusión

"Luchamos día a día por construir un espacio limpio de drogas y delincuencia, porque creemos en la trasformación mediante el trabajo comunitario continuo y por sobre todo confiamos en el poder de la organización", sentenciaron.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Un grupo de dirigentes de cinco juntas de vecinos de La Pintana sacaron la voz para referirse a la muerte del carabinero Oscar Galindo, apuntando a la invisibilización y exclusión que deben enfrentar los habitantes de la comuna por parte de las autoridades, en su lucha contra el narcotráfico.

En una carta, dada a conocer por The Clinic, los vecinos declararon que “la muerte de un Carabinero nos consterna. Sin embargo, se ha invisibilizado que pudo haber sido uno de los tantos niños o niñas que asisten al jardín ubicado a un costado de los enfrentamientos; que pudo haber sido un vecina o vecino que en ese horario se encontraba caminando en las calles y mañana de seguro será cualquiera. Nos remece el hecho de no recibir ningún llamado telefónico de parte de la autoridad máxima de nuestra comuna para consultar nuestro estado, porque ayer los hechos lo ameritaban”.

“Necesitamos saber qué pasará en términos de seguridad cuando estos ajustes de cuentas no cuenten con funcionarios policiales trasquilados; no obstante, la alcaldesa sí conversó con medios de comunicación, donde dijo: ‘algunas juntas vecinales son financiadas por narcotraficantes’. Sentimos que esto es una falta de respeto al trabajo de todos. Que no refleja el compromiso permanente que tenemos con la comunidad”, agregaron.

Junto con ello, recalcaron que no cuentan con el apoyo del municipio y que solo la participación de organizaciones como TECHO “nos han ayudado en el trabajo de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

“Sentimos que nuestra imagen se ve expuestas a prejuicios y comentarios descontextualizados (…) Desde la comunidad, no subimos fotografías de las veces que nos encontramos en las calles haciendo colectas ante la muerte de un vecino; no publicamos la cantidad de reuniones internas que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida”, argumentaron.

“Luchamos día a día por construir un espacio limpio de drogas y delincuencia, porque creemos en la trasformación mediante el trabajo comunitario continuo y por sobre todo confiamos en el poder de la organización. Hoy somos catalogados como sectores difíciles, como sectores permeados de delincuencia y de terror”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País