Carabineros incauta documentos del Tribunal Eclesiástico de Santiago y Diócesis de Rancagua
El operativo fue liderado por el Ministerio Público para investigar los casos de abuso sexual de sacerdotes de la Región de O'Higgins.
Esta jornada efectivos del OS-9 de Carabineros llegaron hasta las dependencias del Tribunal Eclesiástico de Santiago y de la Diócesis de Rancagua para incautar documentos relativos a la investigación de sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores.
Se trata de una indagación liderada por la Fiscalía de O’Higgins, a cargo del fiscal Emiliano Arias, contra curas que habrían cometido este delito, además de entregar beneficios económicos a las víctimas y a sus familias a modo de reparación.
Los funcionarios ingresaron a ambas dependencias para dar con los expedientes canónicos e investigaciones previas respecto a los casos de abuso que habrían cometido miembros de la Diócesis de Rancagua.
El hecho coincide con la estadía de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes llegaron al país para continuar con la recolección de antecedentes y testimonios de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.