Chahuán perdió el control: “A la ministra de Cultura la debieran haber hecho salir a patadas. ¡A patadas!”
El senador RN tuvo una tarde de desahogo donde emprendió contra el gobierno y algunas de sus autoridades por la lenta instalación y débil gestión política.
El martes pasado, el senador Francisco Chahuán (RN) habló sin filtros en el consejo de Renovación Nacional de la región de Valparaíso, generando una inédita catarsis de la que pocas autoridades resultaron ilesas. Los cuestionamientos fueron por la lenta instalación del Gobierno, principalmente en regiones.
Así lo explicó el senador Chahuán al ser consultado hoy por La Segunda, emprendiendo sus críticas aún más profundas con algunas personalidades del Ejecutivo, entre ellos la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.
“En Cultura, hoy día lo vimos en el comité político nacional. Una ministra (Alejandra Pérez) que no basta con subsecretario (sic) y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región…, el paro del centro cultural”, dijo.
“Nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida”, dijo el parlamentario aludiendo a que la secretaria de Estado no sabe o no entiende mucho de la materia. Además, relató que la ministra tuvo una entrevista en El Mercurio de Valparaíso “que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.
“En algún minuto hay que decir las cosas. Y yo de verdad, que el límite de mi paciencia se agotó”, dijo el senador RN a ese medio. También cuestionó la gestión política del Presidente Sebastián Piñera.
“Hasta ahora no hay proyectos de ley que se tramiten en el Parlamento. No hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales”, fue uno de los comentarios que emitió Chahuán el martes, según ese medio.
Incluso, afirmó esa jornada: “Si no hubiésemos tenido esa voluntad de la oposición, estaríamos reventados y sin qué proyectos de ley tramitar en el Parlamento. Quiero transmitir esta decepción profunda”.