Francisco Chahuán analiza querella por filtración de dichos donde pide “sacar a patadas” a Alejandra Pérez
"Soy un hombre leal al Presidente Piñera, él sabe que cuenta conmigo y si no se puede hacer crítica al interior de un partido y donde un ambiente que se supone de confianza, bueno, tenemos un problema", sentenció.
El senador RN Francisco Chahuán sostuvo que analiza eventuales acciones legales contra quienes resulten responsables de la filtración de sus declaraciones donde pide “sacar a patadas” a la ministra Alejandra Pérez y de paso disparó contra Sebastián Piñera.
En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario declaró que “estoy evaluando iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de esa filtración, más allá de todo lo que he solicitado y las disculpas públicas”.
Junto con ello, dejó en claro que ya pidió disculpas a Alejandra Pérez, destacando que “haya acogido las disculpas, a pesar de que son frases completamente descontextualizadas. Igual le he pedido las disculpas públicas y también las privadas. Me he comunicado con ella vía WhatsApp, le he pedido que me pudiera recibir y ella también me ha señalado que está con plena disposición de poder recibirme”.
Respecto a su pedido de sacarla “a patadas”, Chahuán explicó que “lo dije en un contexto completamente distinto, en una reunión privada y en un lenguaje coloquial que está completamente fuera de lugar y ya le he pedido las disculpas públicas”.
“Las críticas se debían a una situación muy puntual y dice relación con una situación que está afectando a los trabajadores del Centro Cultural ex Cárcel de Valparaíso, que llevan dos meses sin salarios, con el centro cultural tomado y si bien se debe a razones que se arrastran de la administración anterior, tener a los funcionarios dos meses sin salario es un tema complejo. Me reuniré con ella para poder plantearle el tema en forma directa y agradezco a la ministra haber aceptado las disculpas”, detalló.
Consultado sobre sus críticas a Sebastián Piñera, donde sostuvo que “el Presidente no entiende lo que es un problema”, el senador aclaró que “lo que yo señalé es una cosa distinta”.
“Lo que señalé es que tenemos un problema, y ese problema dice relación con que la percepción es que el Gobierno no está instalado en las regiones ni en las provincias, no se han nombrado a los directores regionales de servicio”, apuntó.
Finalmente, el senador Chahuán reiteró que “soy de aquellos que son leales al Gobierno del Presidente Piñera, que son leales al Presidente, pero lo que he sostenido es que tenemos un problema de instalación y que tenemos que resolverlo”.
“Soy un hombre leal al Presidente Piñera, él sabe que cuenta conmigo y si no se puede hacer crítica al interior de un partido y donde un ambiente que se supone de confianza, bueno, tenemos un problema”, sentenció.