Fiscalizadores de Santiago hicieron desaparecer del mapa las sopaipillas del centro
Agentes del Plan Comercio Justo intervinieron en Puente Recoleta, paseo Bulnes, Santa Rosa, Portugal, Catedral, Bandera, entre otros.
Tal como se ha estado haciendo en el último tiempo, los fiscalizadores del Plan Comercio Justo que impulsa la Municipalidad de Santiago salieron una vez más a las calles de la comuna.
En una nueva ronda, realizaron fiscalizaciones y decomisos de carritos de comida callejera en varios puntos del centro, como Puente Recoleta, paseo Bulnes, Santa Rosa, Portugal, Catedral, Bandera, entre otros.
Realizamos fiscalizaciones y decomisos junto al equipo de #PlanComercioJusto en puente la Paz, puente Recoleta, metro Santa Ana, Paseo Bulnes, Alonso de Ovalle, Santa Rosa, Portugal, metro U. Católica, San Isidro, Alameda, Vicuña Mackenna, Ramón Corvalán, Catedral y Bandera. pic.twitter.com/JS6NHuMuwd
— Santiago (@Muni_Stgo) June 15, 2018
Esta iniciativa, en conjunto con Carabineros, PDI y Seremi de Salud, tiene como objetivo perseguir el comercio ilegal ambulante, incluyendo el rubro alimenticio. “Al consumir alimentos en la vía pública, te expones a ti y a tus seres queridos a enfermedades y virus, generados por las malas condiciones de higiene y mantenimiento que pueden estos productos”, advierte uno de los putos del plan.
Hace dos meses, fiscalizadores el plan fueron protagonistas de un curioso video, donde se les ve revisando especies incautadas, que en este caso era artículos para celulares, y luego metiéndoselas en el bolsillo. Ante esa irregular situación, el municipio inició una investigación interna para establecer responsabilidades.