Metro de Santiago entrega detalles del incidente en estación Tobalaba en Línea 1
A raíz de lo ocurrido, siete pasajeros fueron atendidos en la estación, siendo uno de ellos derivado a un centro asistencial.
Luego de que Metro de Santiago viera interrumpido su servicio en la Línea 1 a raíz de la emanación de humo en uno de los locales al interior de la estación Tobalaba, a través de un comunicado informaron que a las 09:15 horas el servicio en Línea 1 tiene todas sus estaciones operativas, exceptuando el lugar donde ocurrió el hecho, donde no se están deteniendo los trenes.
“Por su parte, Línea 4 se mantiene con servicio entre Plaza de Puente Alto y Colón, y la combinación entre las líneas 4 y 1 en Tobalaba continúa suspendida”, agregaron en el documento.
Según precisaron la emergencia se originó a eso de las 07:00 horas, cuando se decidió cerrar la estación Tobalaba y se suspendió temporalmente el servicio en Línea 1 en el tramo Alcántara y El Salvador, debido a la presencia de humo en un local comercial.
Inmediatamente ocurrida la contingencia, “Metro de Santiago activó sus protocolos de seguridad y se coordinó con organismos de emergencia y con la Dirección de Transporte Público Metropolitano para que los pasajeros pudieran reprogramar sus viajes en superficie”.
Asimismo, comunicaron que siete pasajeros fueron atendidos en la estación, uno de los cuales fue derivado a un centro asistencial”.