El crimen de sacerdote que dejó al descubierto una serie de abusos sexuales en Chillán
el domicilio de Cristian Fernández Fleta era un lugar habitual para fiestas, consumo de alcohol y relaciones con jóvenes, lo que fue corroborado por otros ocho sacerdotes.
El sacerdote Cristian Fernández Fleta fue asesinado de 16 puñaladas en 2009 y donde la investigación judicial dejó al descubierto la doble vida que el fallecido y otros miembros de la Iglesia Católica mantenían en Chillán.
En un reportaje de T13, se da cuenta de los testimonios del detective Fernando Navarrete, donde relata que Fernández Fleta mantuvo relaciones sexuales con otros sacerdotes.
Pero esto no es todo, ya que el domicilio del prelado era un lugar habitual para fiestas, consumo de alcohol y relaciones con jóvenes, lo que fue corroborado por otros ocho sacerdotes.
Esto fue corroborado por el Giovanni Gotelli, abogado de Elías Cartes, único inculpado en el caso y que finalmente fue absuelto por la falta de pruebas.
“Tuve la declaración de tres o cuatro jóvenes que habían mantenido relaciones con el sacerdote fallecido y que él los salía buscar en las calles y los llevaba a su casa y por algunas monedas accedían a sus peticiones”, declaró.
Junto con ello, el sacerdote Jaime Villegas, vecino de Fernández Fleta, reconoció que se valió de su posición para tener sexo con presos, a quienes les pagó.
Además, señaló a la Justicia que a su casa “han llegado personas que han salido en libertad de la cárcel, nos hemos tocado y dado a besos en la boca, pero no hemos llegado a relaciones sexuales”.
Pero a pesar de estos antecedentes, el Obispado de Chillán no realizó ninguna investigación, ya que el obispo Carlos Pellegrín expresó que “no he tenido acceso a ningún tipo de información, cuando la solicite se me dijo por parte de la Fiscalía que no eramos parte del proceso legal, por lo que no podíamos tener acceso a ningún tipo de información al respecto”.
Solo fue sancionado Jaime Villegas, quien fue separado de la Iglesia Católica, aunque el obispo Pellegrín reconoció que lo siguen apoyando financieramente.