Jabón Popeye denuncia a Unilever ante la FNE por prácticas predatorias
La familia controladora acusa al principal actor del mercado de prácticas abusivas.
Maritano, la empresa detrás del histórico Jabón Popeye, presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), acusando prácticas predatorias y abuso de posición dominante por parte de Unilever, el principal actor del mercado de los detergentes.
Según la denuncia a la que tuvo acceso Pulso, Maritano acusa que su rival “ha continuado realizando prácticas abusivas que atentan contra la libre competencia, tanto en el canal moderno (supermercados), como tradicional (mayoristas y almacenes), que infringen el acuerdo conciliatorio”.
En esa línea, en la denuncia figuran políticas de acaparamiento de góndolas, cabeceras de góndolas, islas de ofertas en pasillos, muros de oferta y otros, que según esa empresa “obstaculiza a la competencia, al reducir al mínimo los espacios y reales posibilidades de exhibición de sus competidores”.
También se pide a la FNE investigar un supuesto llenado de bodegas por parte de Unilever, que impediría que los restantes competidores puedan tener un stock de seguridad en bodega y sala para reponer sus productos en góndola.
Finalmente, se acusa que Unilever ha realizado en forma constante ofertas agresivas, vendiendo sus productos “a precios predatorios”, lo que deja fuera de mercado a sus competidores hasta 2024.