Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2018

PS acusa contradicción de Piñera: “Culpa a otros de sequía legislativa y a los pocos días niega que exista”

"El Presidente de la República en vez de responsabilizar a otros debería instruir a sus ministros a hacer la pega, presentar los proyectos de ley pendientes y de esa manera avanzar en esas iniciativas", declaró.

Por Redacción
Compartir

El senador Alvaro Elizalde salió al paso de las declaraciones realizadas por Sebastián Piñera, quien responsabilizó al Partido Socialista de inventar la “sequía legislativa” del Gobierno y los acusó de negar “la sal y el agua”.

“Ellos son los que han establecido este criterio de la sequía legislativa. Antes se hablaba del frenesí legislativo, ahora se habla de la sequía legislativa. Durante estos primeros tres meses hemos presentado 21 iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y hemos establecido 45 urgencias legislativas”, argumentó a La Tercera.

Piñera señaló que “hasta el momento lo que están haciendo es negar la sal y el agua”, apuntando que “están frenando la agenda legislativa, abusando de instrumentos como las interpelaciones y las acusaciones constitucionales, llevando todo lo que pueden llevar a la Contraloría, con o sin razón”.

Frente a esto, el timonel del PS sostuvo a Emol que el mandatario cuenta con un discurso contradictorio, recordando que “la semana pasada Piñera señaló que la sequía legislativa era responsabilidad del Congreso, luego indicó que no se avanzaba en la tramitación de los proyectos por la actitud de la oposición y hoy, señala que no hay tal sequía legislativa y que se trata de una invención del Partido Socialista”.

“Resulta por tanto contradictorio culpar a otros de la sequía legislativa y a los pocos días decir que esa sequía no existe. El Presidente de la República en vez de responsabilizar a otros debería instruir a sus ministros a hacer la pega, presentar los proyectos de ley pendientes y de esa manera avanzar en esas iniciativas”, declaró.

Además, salió al paso de las expresiones del ministro Gonzalo Blumel, quien expresó que hay diferencias entre frenesí legislativo y responsabilidad.

“Está reconociendo que la sequía legislativa es una decisión política del Gobierno. Una decisión consciente y por eso es lamentable y contradictorio que su jefe, Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el propio Gobierno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País