Director de la PDI afirma que denuncia de fraude nació producto de “una broma”
Esta mañana, además, Héctor Espinosa se reunió con Jorge Abbott a quien comprometió todo el apoyo en la indagatoria que iniciaría la Fiscalía Centro Norte.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, citó a una reunión extraordinaria en el Palacio de la Moneda al director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, luego de la denuncia que se dio a conocer este jueves en contra de altos funcionarios de la institución por posibles delitos de omisión de denuncias y encubrimientos.
“A primer hora tuve conversación con Héctor Espinosa, él va a concurrir en algunos momentos más a una reunión conmigo. Pero lo más importante, el director general ya se reunió con el fiscal nacional y se le entregaron todos los antecedentes”, señaló el secretario de Estado.
Así se confirmó que Espinosa se reunió en el Ministerio Público con el fiscal nacional Jorge Abbott a solicitud del alto mando de la PDI, para tratar varios temas de interés interinstitucional, además de abordar la denuncia que presentó el subcomisario Alejandro Vignolo.
A la salida de la reunión, el director de la PDI aseguró que las acusaciones son falsas y que responden al conflicto personal entre dos funcionarios.
“Descarto toda irregularidad. Sólo hay un Whatsapp en donde se habría generado una agresión“, indicó Espinosa, agregando que esta situación es materia de investigación. “Yo conozco el origen de los Whatsapp y tengo la certeza de que era entre broma y una cosa así como falta de prudencia“, agregó.
Será la Fiscalía Centro Norte quien inicie la investigación penal correspondiente, a la que el director de la institución anunció todo su apoyo.