Gendarmería confirma la fuga de dos reos desde penal Colina II
Los internos involucrados son Fernando Castillo, imputado por robo en lugar habitado, y Franco Álvarez, preso por robo con intimidación y robo en lugar habitado.
Gendarmería confirmó que en la madrugada de este viernes se fugaron dos reos desde el módulo 13 del penal Colina II, cuya ausencia solo fue advertida a las 09:00 horas, luego del conteo general de internos.
El vocero de Anfup, Andrés Segovia, detalló a radio Cooperativa que los fugados “no se encontraban al interior del módulo, por lo que se procedió a hacer un censo en el módulo, en la unidad penal, y a la vez revisar los circuitos cerrados de televisión”.
Los internos involucrados son Fernando Castillo, imputado por robo en lugar habitado, y Franco Álvarez, preso por robo con intimidación y robo en lugar habitado.
Por su parte, Gendarmería explicó que “la búsqueda a través del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión dio un resultado positivo, ya que se logró observar que siendo 05:06 horas de la madrugada, se observó a los internos arrastrándose a través de la malla que se encuentra en la línea de pre-fuego, la cual fue cortada permitiendo esta acción”.
“Posteriormente, a las 05:11 horas se logra apreciar que los internos cruzan por debajo del cerco eléctrico, para finalmente a las 05:53 horas saltar el muro de circunvalación entre el puesto de servicio N°09 y N°10 hacia el exterior de la unidad, situación que no fue advertida por funcionarios apostados en los puestos de servicio”, agregó la institución.
En vista de lo sucedido, ya se anunció un sumario interno, además de informar a la Fiscalía Centro Norte para que indague el episodio.