Concejal pide la renuncia del alcalde de Rancagua por denuncias de acoso sexual
Desde Chile Vamos consideraron como una solicitud "desmedida e irresponsable" lo postulado por el concejal PC.
Fue en medio del concejo municipal de Rancagua que el concejal Danilo Jorquera (PC) solicitó la renuncia del alcalde Eduardo Soto, a raíz de los cuestionamientos que han surgido en su contra.
El primero de ellos por el millonario pago a un joven, a quien acusó de extorsión durante el periodo eleccionario, lo que a su vez se encuentra ligado a una denuncia de acoso sexual.
Ante las acusaciones, y según consignó ADN Radio, Soto se defendió afirmando que “el dictamen de la Contraloría nacional señaló que los gastos estaban debidamente acreditados y correspondían a gastos propios del teatro. Solo hubo una devolución de $9 millones de una rendición duplicada y esa es parte de la querella que nosotros tenemos contra el responsable de esto”.
El concejal Jorquera aclaró que la solicitud “puede ser en términos de pedir un permiso o vacaciones sin goce de sueldo, pero debe existir transparencia en función de la fiscalización y para que se haga tiene que existir una apertura en función de las cosas que se van a solicitar“.
Desde Chile Vamos consideraron como una solicitud “desmedida e irresponsable” lo postulado por el concejal.