Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

DC contrata como asesores a los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena

Según explicó Chahín, la idea es que los ex persecutores "nos hicieran llegar una propuesta, no solo en materia de penas para los delitos de soborno y cohecho, sino que también en materia de cambios institucionales".

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) busca instalar un sello de transparencia a la administración de Fuad Chahín, y para ello, se contrató a los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, con el fin de que colaboren en las propuestas que busca impulsar la falange respecto a la materia, tanto al interior del partido como en el Congreso.

En conversación con La Tercera, Chahín explicó que “me reuní privadamente con los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, a quienes le pedimos que nos hicieran llegar una propuesta, no solo en materia de penas para los delitos de soborno y cohecho, sino que también en materia de cambios institucionales que realmente garanticen una adecuada aplicación de justicia en los casos donde generalmente las personas que están siendo investigadas son poderosos, ya sea del sector público o privado”.

“Tienen gran experiencia en la materia y gentilmente nos ofrecieron su colaboración para hacernos llegar propuestas legislativas y de cambios institucionales sobre la materia”, agregó.

Así, el presidente de la DC precisó que al trabajo que realizarán estos “asesores externos” se sumará a la mesa de trabajo que presidirá el senador Francisco Huenchumilla junto a la ex ministra Laura Albornoz, José Ruiz, José Burmeister, Constanza Tobar, Cecilia Valdés y otros militantes del partido.

De esta manera, se espera que “la comisión del partido elabore una propuesta que vamos a zanjar en el Consejo Nacional, para tener una opinión institucional sobre esto. Y evidentemente esto se tiene que implementar a través de nuestras bancadas parlamentarias”.

Consultado por su participación en el partido, Gajardo aseveró que “nos han pedido que les hagamos aportes en términos de transparencia y probidad junto con otras instituciones como Chile Transparente y el Consejo para la Transparencia y hemos dicho que estamos disponibles. Por de pronto, ya les enviamos nuestra propuesta en materia de cohecho para subir las penas, tal como lo hemos hecho con las bancadas de otros partidos políticos”.

“nos parece que este puede ser un muy buen momento, por todo lo que está pasando, para tomarse en serio estos temas y conseguir mejoras importantes en términos legislativos”, indicó, y aprovechó de precisar que este trabajo se trata de una colaboración no remunerada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País