Karla Rubilar acusa a Claudio Orrego de no pagar la cuenta del teléfono en la Intendencia
Rubilar explicó que la Intendencia no paga el servicio de telefonía fija desde agosto del 2017, quedando con una deuda de 14 millones de pesos.
La intendenta Karla Rubilar realizó una serie de acusaciones en contra de su antecesor, Claudio Orrego, señalando que, entre otros episodios, no pagó la cuenta del teléfono en la repartición.
Rubilar declaró a 24 Horas que “en el proceso de auditoría financiera que instruimos nos encontramos con varias irregularidades y deudas, una de las más complejas es la de telefonía que data de agosto del año pasado por cuanto es un monto elevado y, además, no dejaron refrendación presupuestaria para este año”.
Sus palabras fueron corroboradas por Marcelo Obreque, jefe de finanzas subrogante de la Intendencia Metropolitana, quien agregó que “el servicio de telefonía fija no está pagado desde agosto del año pasado. El tema lo he conversado con la ejecutiva de la empresa que nos atiende para gestionar que no se corte el servicio. No hay mayor explicación de por qué no se cursó el pago”.
Obreque explicó que la deuda total en materia telefónica es de 14 millones de pesos, además de explicar que el gasto mensual en este ítem es de $1.263.331 más IVA, pero que la administración de Orrego solo dejó un millón y medio para este ítem en el 2018, por lo que solo cubre el costo de un mes.
“Estamos haciendo reasignaciones para poder cubrir la deuda. También vamos a solicitar un incremento del presupuesto en este ítem para poder cubrir el pago hasta fin de año”, expresó.
Consultado sobre esta situación, Claudio Orrego señaló desconocerla, pero que recabará los antecedentes necesarios para entregar una versión oficial de este impago.