Transbank sale a explicar “cobros desconocido” en cartolas de clientes durante las últimas horas
"Informamos que este atraso ha sido consecuencia de un error de proceso, sin responsabilidad de los respectivos emisores", señaló la empresa.
Una serie de quejas se hicieron presente en Twitter, dado que varios usuarios señalaron que en sus cartolas bancarias les aparecía un cobro que no correspondía, de origen desconocido.
En las denuncias exigían respuestas de sus respectivos bancos, dado que el detalle de las cuentas vistas o corrientes, había una transacción que no correspondía con el registro de sus últimos movimientos financieros.
Ante eso, Transbank, empresa chilena encargada de administrar las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, emitió un breve comunicado donde explicaba le origen de la confusión.
“En relación con algunas transacciones de tarjetas débito Visa que están siendo cargadas en estos días a tarjeta habitantes, las cuales fueron realizadas efectivamente con anterioridad al 6 de julio de 2018, informamos que este atraso ha sido consecuencia de un error de proceso, sin responsabilidad de los respectivos emisores”, sostuvo la empresa.
Finalmente lamentó “las dificultades que el atraso anotado causó a los titulares de cuentas corrientes o de cuenta vista”.
Me cobraron 600 lucas de un día para otro. Ojalá que los sigan hackeando y los hagan cagar, eso sería "lamentable"
— rodrigo mery facella (@rodrigo_mery) July 11, 2018
Alejandra, usted quedó conforme con respuesta de transbank? Son cobros atrasados. No habrá devolucion de dineros. Para #transbank, caso cerrado y para clientes…cri cri, cri cri
Saludos— José Luis Montaña (@joseluismontana) July 11, 2018
"lamentamos", ¿Cómo lo lamentan? ¿Compensarán algo en su lamento? O es solo una palabra. Estoy harto de su monopolio que solo frena la tecnología de pagos en Chile.
— Fabian Bravo (@fabian_bravo_a) July 11, 2018