Roban computadores con información sensible desde Fundación para la Confianza
Las actrices Lucy Cominetti y María Vidaurre acudieron a la fundación, luego de denunciar al director Nicolás López de abuso y acoso sexual.
A raíz de la exposición de los casos de abuso sexual que cometió el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, contra menores de edad, unas de sus víctimas, José Andrés Murillo, James Hamilton, Juan Carlos Cruz, junto al abogado que los representa ante la justicia Juan Pablo Hermosilla crearon en 2010 la Fundación para la Confianza.
Se trata una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en luchar contra el abuso sexual infantil, acogiendo a las víctimas. Hace pocas semanas también se supo que las actrices Lucy Cominetti y María Vidaurre acudieron a la fundación, luego de denunciar al director Nicolás López de abuso y acoso sexual.
José Andrés Murillo comunicó que anoche entraron a robar al lugar, y que se llevaron seis computadores con información sensible.
Tristeza: esta noche entraron a nuestra fundación @paralaconfianza y @obpalac y robaron 6 computadores e información
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) July 13, 2018
El hecho se da en medio de múltiples investigaciones judiciales contra sacerdotes católicos por casos de abuso, acoso y estupro, así como también de quienes han sido encubridores de dichos delitos, desestimando entregar ayuda a las víctimas.