Laicos de Osorno exigen la salida del arzobispo Ezzati
A través de su vocero, la agrupación declaró que el arzobispo de Santiago "está tan cuestionado" que "no puede prolongar su estadía al mando de una diócesis que tiene seis millones de personas", y por lo cual su salida sería una medida de "extrema prudencia".
Durante la tarde de este domingo los laicos de Osorno solicitaron la salida del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Esto, tras considerar que “está tan cuestionado, con pérdida de tanta autoridad, que no puede prolongar su estadía al mando de una diócesis que tiene seis millones de personas“, declaró Juan Carlos Claret, vocero de dicha agrupación.
La petición, que se enmarca en la crisis que vive la Iglesia Católica por los casos de abusos sexuales, tomó más fuerza luego de que se conociera la detención del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien fue formalizado por abuso sexual y estupro contra siete menores.
Cabe recordar que el lunes pasado, el arzobispo Ezzati dirigió la homilía a la Virgen del Carmen en el Tempo Votivo de Maipú, y en donde no sólo hubo fieles presentes, sino también quienes con pancartas acusaban de “encubrimiento” de abusos sexuales a la Iglesia Católica. Situación que no pasó desapercibida, ya que Ezzati se refirió durante la misma misa a estas pancartas, respondiendo con un llamado a la reconciliación.
Los laicos de Osorno son una agrupación que saltó a la luz pública luego de oponerse al nombramiento de Juan Barros como obispo de dicha ciudad de la Región de Los Lagos, específicamente por haber sido acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.