VIDEO | Otra vez el diputado Urrutia: grita “¡ni cagando!” cuando se piden disculpas al abogado criticado por su vestimenta
El parlamentario defendió sus dichos, asegurando que era una frase "campechana".
El episodio de la “corbata” tiene dividido al Congreso. Aunque varios parlamentarios junto con la opinión pública han criticado a los diputados Osvaldo Urrutia (UDI) y José Pérez (PSRD) por fustigar al abogado Jaime Bassa por su vestimenta en la Comisión de Defensa, otros diputados se les unieron en la causa de un código de vestuario.
El doctor en derecho fue invitado por la instancia, pero fue objeto de debate: “merece respeto esta comisión. Yo me siento molesto e incómodo de que venga una visita suelto de cuerpo”, expresó Pérez, mientras que Urrutia indicó que es una “falta de respeto para quienes sí se esfuerzan por venir vestidos adecuadamente”.
El episodio hoy sumó un nuevo elemento cuando René Saffirio pidió que los parlamentarios ofrecieran disculpas, a lo que uno de los “honorables” sacó a relucir toda su elegancia.
“Ni cagando” gritó Ignacio Urrutia (UDI), justificando después que sus palabras son “campechana” y él era “campechano”.
Diputado Ignacio Urrutia justifica haber gritado “NI CAGANDO”: “Es una expresión campechana y yo soy campechano”. @adnradiochile #CiudadanoADN @fuentesilva @AHoffmannv pic.twitter.com/hnTCh0zi5D
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) July 19, 2018